28 de abril de 2018

V Catálogo de Plantones Tradicionales (verano 2018)

V Catálogo de Plantones
Por quinto año consecutivo, y viendo que cada vez sois más las personas que apostáis por lo local y ecológico, aquí llega, por fin, nuestro “V Catálogo de Plantones de Variedades Tradicionales Agroecológicas” para esta temporada de verano 2018.

En él podrás encontrar la selección de plántulas que te ofrecemos, así como una breve descripción de sus necesidades, usos y peculiaridades, para que puedas hacerte una idea de cómo funciona cada variedad y planifiques tu cultivo de verano.
Todos y cada uno de ellos han sido producidos naturalmente, respetando el medio ambiente y, sobre todo, tu salud y la de los tuyos. Tanto los plantones como las semillas de las que proceden están libres de productos químicos.

Estas variedades locales han sido seleccionadas y meticulosamente conservadas para satisfacer las demandas climáticas y edafológicas de esta característica región. Los sabores, colores y formas que poseen ahora los frutos que nos dan, son resultado de la constante y sabia labor de los hortelanos y hortelanas que nos preceden. Estas características que ahora disfrutarás te trasportarán al pasado, pero es tu tarea hacerlas viajar hacia el futuro…

La entrega de plántulas este año la organizaremos el mismo día, sábado 5 de mayo, en dos turnos: 

 · Para las personas de los huertos urbanos: de 10 a 14 horas en los Huertos Urbanos de San Rafael (al final de la calle la Toma). 
· Para el resto de hortelanos y hortelanas (no usuarios/as de los Huertos Urbanos), el reparto será por la tarde, ese mismo día, de 16.30 a 19.30 horas en el mismo lugar. 

Seguimos animándote a elegir, a olvidarte de esa dependencia de comprar simientes o plantas híbridas todos los años. Participa y apuesta por crear tu propio banco de semillas VIVAS. 

Y para cuidar del medio ambiente… ¡¡sería genial que trajeras bolsas reutilizables o cajones donde poder transportar tus plantitas!!

Este año no se realizan pedidos previos; para recoger las plantas es necesario acudir el día de la entrega al lugar concretado, disculpar las molestias, y gracias por vuestra comprensión.

Es tarea de todos/as conservar nuestro patrimonio fito-genético. 
Sin tu colaboración nada de esto sería posible.
¡Muchas gracias! 

Para más información: huertosurbanosderonda@gmail.com ó laindianaderonda@gmail.com

V Catálogo de Plantones
 Pincha en la imagen para ver el catálogo