EL DÍA A DÍA DE NUESTRO COLECTIVO


– Conservación de Espacios Naturales


Mediante el conocimiento profundo del medio, a través de visitas organizadas, con la adopción de medidas de presión que mejoren la situación, elaborando denuncias, participando en órganos consultivos y asesores, ejercitando las actuaciones administrativas y jurídicas contra proyectos urbanísticos de fuerte impacto…

 – Protección de la fauna

Desarrollando programas de actuación adecuados a la situación en que se encuentran determinadas especies silvestres. Llevamos a cabo censos y seguimiento de poblaciones así como recuperación y reintroducción de individuos aislados.

 – Protección de los bosques

Efectuando repoblaciones forestales con especies autóctonas, estimulando el desarrollo de iniciativas similares. Vigilando zonas en peligro durante los períodos estivales a través de voluntarios contra incendios y colaborando en labores de extinción.

 – Aprovechamiento racional de los recursos

Compatibilizando progreso y conservación. Oponiéndonos a la proliferación de energías contaminantes y no renovables y apostando por las energías limpias. Reclamando la reutilización de materiales así como la implantación de efectivos sistemas selectivos de recogida de residuos para su posterior reciclaje.

 – Nuestro medio ambiente urbano


Ofreciendo propuestas para reducir la polución en nuestros pueblos, exigiendo que nuestros espacios naturales no sean destruidos por el hormigón, participando en la conservación y mejora de nuestro patrimonio artístico y natural, y en la mejora de la calidad de vida.

 – Punto de información verde y educación ambiental


Silvema ha mantenido durante muchos años un teléfono-contestador donde poder dejar tus preguntas, sugerencias o denuncias; actualmente puedes escribirnos por correo electrónico o contactando a través de esta web; posteriormente, te ofreceremos una atención inmediata. Esto, junto con seminarios, charlas, proyecciones y jornadas, completan nuestra labor formativa.