5 de marzo de 2020

Abierto el plazo de inscripciones para el curso "Miradas al campo"

Silvema Serranía de Ronda-Ecologistas en Acción pone en marcha el curso ‘Miradas al campo’, dirigido a jóvenes de hasta 25 años. El objetivo es la creación de cortometrajes documentales realizados con teléfonos móviles con temática rural y de naturaleza. Consiste en tres sesiones de dos horas de duración, que tendrán lugar los días 11, 18 y 25 de marzo de 17.00 a 19.00 horas. Las inscripciones se pueden formalizar en la Casa de la Juventud y es totalmente gratuito.


En el acto de presentación, Arturo Triviño, en representación de Silvema, ha explicado que el curso busca concienciar a los jóvenes sobre el cuidado del entorno medioambiental y que muestren sus inquietudes artísticas a través de algo que tanto usan como el teléfono móvil.

Por su parte, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ronda, Carlos Mirasol, ha agradecido a Silvema la puesta en marcha de esta iniciativa que se apoyará desde al ámbito municipal al considerarse una idea muy interesante. Subraya la oportunidad que van a tener los jóvenes de aprender a hacer un uso distinto al teléfono móvil y, a su vez, de sensibilizarse sobre el medio ambiente y su protección.